Imágenes libres de derechos para contenidos

Las imágenes libres de derechos se han convertido hoy en día en una herramienta fundamental para los contenidos digitales. Cuando subimos contenido a las redes sociales de nuestros proyecto o empresa, una de los aspectos más difíciles de resolver es el de elegir el contenido perfecto que acompañe a nuestra publicación. Todos sabemos que lo visual es generalmente lo primero que capta la atención del público, por lo que las imágenes de las redes sociales son uno de los componentes de interacción más importantes.

Sin embargo, no siempre estamos dispuestos a pagar un alto costo para tener acceso a una base de datos de imágenes o para contratar fotógrafos que te ayuden a crear tu propio banco de fotografías. Es por esto que encontrar buenas imágenes libres de derechos de autor para las redes sociales es una tarea sumamente importante.

Las imágenes libres de derechos son aquellas que los fotógrafos y diseñadores gráficos ponen a disponibilidad para ser utilizadas por cualquier persona de forma gratuita, mediante una variedad de licencias, las cuales indican tanto los derechos como las responsabilidades de quienes las utilicen.

Gratisography

Un sitio de imágenes libres de derechos muy innovador, esto gracias al estilo poco convencional del fotógrafo Ryan McGuire. Todas las fotografías están en alta resolución, son completamente gratis y se pueden adaptar o modificar para fines comerciales e imágenes de redes sociales. Las fotos están distribuidas en las categorías de animales, negocios, moda, naturaleza, comida, objetos, personas, urbanas y extravagantes.

Unsplash

Unsplash ofrece diez fotografías nuevas cada diez días a través de una suscripción de correo electrónico, así como en su página web. Todas las fotos poseen la licencia Creative Commons Zero, “lo que significa que puedes copiar, modificar, distribuir y utilizar las fotos de forma gratuita, incluso para fines comerciales, sin pedir permiso y sin hacer mención al fotógrafo ni a Unsplash”. Todo esto gracias a una generosa comunidad de fotógrafos.

Picjumbo

Un recurso popular gratuito para tus imágenes de redes sociales. Los usuarios pueden buscar mediante las diferentes categorías y etiquetas de las imágenes libres de derechos en alta resolución. También se ofrece al público la opción de descargar un paquete Premium que incluye todas las imágenes a cambio de una donación de 10 dólares o más, o un útil plugin para Photoshop y Sketch por 8 dólares.

Pixabay

Image by Susan Cipriano from Pixabay

Pixabay inició en 2010 y es uno de los sitios más usados para intercambiar imágenes gratuitas de alta calidad. Actualmente ofrece más de 1.6 millones de imágenes libres de derechos –con licencia Creative Commons Zero– para uso personal y comercial. Además de fotografías, este banco incluye ilustraciones y gráficos vectoriales ideales para convertirse en imágenes para Facebook, Twitter o tu red social preferida.

ISO Republic

La misión de ISO Republic es “proporcionar imágenes de alta calidad para que las utilicen diseñadores, desarrolladores, blogueros, promotores y equipos de redes sociales”. Fue creada por el diseñador y fotógrafo inglés Tom Eversley. Si quieres tener acceso a aún más fotografías, lo único que necesitas hacer es suscribirte a su lista de correos para recibir imágenes directamente a tu buzón de entrada.

Jay Mantri

El diseñador Jay Manti ha creado una plataforma que, aunque no ha sido actualizada recientemente, contiene impresionantes fotografías listas para usarse en cualquier ocasión y sin ningún costo. Su página está en formato de blog y no tiene categorías, por lo que buscar fotos para tus redes sociales puede volverse una tarea larga y un poco tediosa. Como recomendación, haz clic en “All Photos” para acceder al archivo ordenado por meses.

Kaboompics

Kaboompics ofrece al público un gran número de imágenes libres de derechos de gran calidad que están disponibles para usar en Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales. Dentro de la página existe una sección de photoshoots y también las fotografías se pueden buscar por palabra clave, categoría, etiqueta, color y disposición horizontal o vertical.

New Old Stock

New Old Stock apela a la nostalgia sus cientos de imágenes vintage del archivo de Flickr Commons. Fotografías de situaciones, lugares, objetos y más son perfectas para imágenes de redes sociales que sean parte de una campaña. Aunque casi todas son libres de derechos, la página te recomienda que revises el link de Flickr para que no compartas una imagen sin antes conocer sus lineamientos.

Life of Pix

Una colección de imágenes libres de derechos de autor de alta resolución, creada por la agencia de publicidad (y sus talentosos fotógrafos). Las hermosas fotografías, que son de dominio público, son gratuitas para el uso personal y comercial. Por si fuera poco, Life of Pix también tiene Life of Vids, un banco de secuencias, videoclips y loops exentos de restricciones de derechos de autor.

Fuente: Cortesía Hootsuite 

Share

Somos un colectivo apasionado por la cultura y el ocio. Nos gusta echarle un ojo a lo interesante, lo nuevo, novedoso, lugares, sucesos, ideas y gente para compartir a través de historias que nos acerquen.