Habrá Museo Nacional de Arqueología en Puerto Vallarta

 

Mural. Puerto Vallarta será el destino elegido para la construcción de un Museo Nacional de Arqueología, expresó la delegada en Jalisco del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alicia García Vázquez.

Este recinto sería el primero en su tipo, que impulsa el INAH fuera de la Ciudad de México, con el propósito de descentralizar sus actividades y mostrar sus colecciones en distintos puntos del País.

“Este sería el primer museo nacional fuera de Ciudad de México y estamos muy interesados en concretarlo con piezas representativas de todas las zonas de México y evidentemente del Occidente; la idea es que la cultura no esté centralizada, sino que se extienda”, manifiesta García Vázquez

El proyecto ya empieza a trabajarse con investigadores y académicos, mientras se negocia con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta la cesión de un terreno en comodato, una bodega abandonada frente a la Biblioteca Los Mangos, para poder hacer la proyección presupuestal y saber el número de piezas que se mostrarían de todo el País.

La idea es tener un museo nacional para darle una probadita a los extranjeros que sólo llegan a Vallarta, la idea es que conozcan más y se les antoje visitar más todo el País, el objetivo es exhibir piezas de todo México, ya está autorizado por el INAH en México y ahora estamos trabajando con los empresarios y el Municipio para que el proyecto sea posible.Alicia García Vázquez.

Fuente: Mural © 2019

Share

Somos un colectivo apasionado por la cultura y el ocio. Nos gusta echarle un ojo a lo interesante, lo nuevo, novedoso, lugares, sucesos, ideas y gente para compartir a través de historias que nos acerquen.