El glamour de las noches de cabaret invadirá  Vallarta del 8 al 11 de noviembre

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El segundo  Festival Internacional de Cabaret de la Gata Café Foro incluirá presentaciones de compañías teatrales de  Ciudad de México, Querétaro, Monclova y Argentina.

Por segunda ocasión el glamour de las noches de cabaret invade el ritmo de Vallarta para llenarlo de risas, creatividad y mucha diversión a través del Segundo Festival Internacional de Cabaret que organiza la Gata Café Foro. El festival tendrá como sede este espacio único y acogedor en el corazón de Puerto Vallarta y promete satisfacer, del 8 al 11 de noviembre, a  toda clase de gustos a través de su original oferta artística. Al respecto Coral Arroyo, Directora del Comité Organizador nos comparte que esta iniciativa planteada desde la gestión independiente ofrecerá a locales y visitantes una propuesta plural que incluye 6 espectáculos provenientes de compañías teatrales de  Ciudad de México, Querétaro, Monclova y Argentina.

Este estilo teatral principalmente se identifica por hacer una crítica social que va acompañada de un sabor sarcástico, perspicaz que desata las risas de los asistentes pero que al mismo tiempo invita a la reflexión de los temas más importantes que vivimos en sociedad a través del humor.

“Creo que van a ser cuatro noches de revivir una vida nocturna completamente diferente a cualquier otra opción  que existe en Vallarta y la gente podrá disfrutar durante cuatro noches espectáculos muy divertidos, que no se ven aquí porque vamos a integrar aquí shows de cabaret burlesque, donde la actriz hace su discurso  a través de su cuerpo, de irse desprendiendo de su ropa, son todos shows digamos transgresores, con humor, nada denso, nada dramático, nada pesado, todos son shows para divertirse, para reír” – Coral Arroyo.

Adelantó que en los próximos días estarían confirmando si el festival incluirá por primera vez algunas pláticas sobre  la creación de este estilo de entretenimiento.

Si bien la propuesta del Cabaret es casi desconocida en Puerto Vallarta, también ha resultado muy atractiva para las personas que se dan la oportunidad de conocerla comentó  Coral Arroyo, y es que una vez que la conocen se apropian de la propuesta y la comparten con amigos.

“No vamos con la bandera de que esto es Cabaret o de que la gente se acerque a ver cabaret pero la gente sin querer o sin pretender ir a ver un show de cabaret viene aquí, lo ve, lo disfruta y se da cuenta de que le encanta el cabaret, que le encanta el show, que le divierte y que es como su manera de quitar el estrés, de compartir, de expresarse, no vamos con la bandera de que vendemos cabaret pero me da gusto que la gente no sabe que le gusta o no viene porque le gusta sino que lo ve y dice que le gusta”

El recibimiento en Vallarta de la propuesta artística de la Gata Café Foro ha sido exitosa y sobre todo ha ido construyendo una comunidad entorno  a la espontaneidad de las presentaciones que  parten de la nota diaria, como ejemplo, el espectáculo de la Dra Tacha que nunca presenta lo mismo a sus espectadores.

“Estamos en la etapa de resistencia”

A dos años de la creación de la Gata Café Foro, el reto más latente es resistir aseguró su fundadora,

“me parece que estamos haciendo un buen trabajo, ha sido complicado sobre todo lo que llaman temporada baja, que dicen que no existe ya, es como un mito pero es una realidad  y yo pienso que ha sido complicado, competimos con el cine, con los lugares que ofrecen otro tipo de entretenimiento masivo, con los antros, pero siempre está la opción de hacer algo diferente”

Sin duda alguna habrá áreas de oportunidad asegura quien interpreta la Dra Tacha, algunos de sus constantes serán mejorar el servicio, ofrecer espectáculos de calidad e integrar a la comunidad local ya que  a pesar de que Vallarta es una ciudad cosmopolita que atrae miles de visitantes extranjeros, el enfoque está en permear en quienes viven de tiempo completo en la ciudad siempre de manera incluyente.

Los boletos para participar en las presentaciones del Festival Internacional de Cabaret de Puerto Vallarta  tendrán un costo de $150 pesos por show y pueden ser adquiridos en la Gata Café Foro.

Toda la información del Festival así como la cartelera de actividades puede ser consultada en la Página de Facebook

Festival Internacional de Cabaret Puerto Vallarta

La Gata Café Foro

 

Compartir:

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Compartido: