Recuerdos del viejo Vallarta en tarjetas postales

Proveniente de Boston (Massachusetts), el fotógrafo y químico de profesión, Mark Turok llegó a México en la década de los años 50, para emprender la edición de tarjetas postales, un nuevo negocio en ese entonces. Su empresa Vistacolor publicó miles de tarjetas postales, el cual  permitió la creación de un valioso registro cultural gráfico del México arquitectónico moderno y regional de los 50s, 60s y 70s.

Los encantos naturales de Puerto Vallarta, un pequeño paraíso en la costa del pacífico mexicano, fueron relatados con saludos y cariño a través esta serie de tarjetas postales Vistacolor Lito en México ©, que enviaban los turistas desde el puerto a sus seres amados, con frases que hoy producen cierta nostalgia cómo; “Te veré pronto”, “El clima es encantador”, “Te encantaría estar aquí” y “Lo estoy pasando fenomenal”.

Todas estas postales que me di a la tarea de recopilar se remontan a la década de los años 70 y se ofertan para coleccionistas en el mercado en línea por pequeñas cantidades. Quizá nunca llegaron a su destino, se perdieron en el arcaico sistema de correo postal para después de llegar a alguna tienda de antigüedades o curiosidades, de esas que son muy comunes en Estados Unidos. Quien sabe.

Estas litografías eran distribuidas por la empresa Impresos Permacolor de la ciudad de Guadalajara, a color y con descripción de la imagen en la parte trasera en español e inglés.

 

Playa del Sol

*Clic en la imagen para ver completa

Tarjeta Postal Vistacolor © | La concurrida Playa del Sol en Puerto Vallarta. Popular “El Sol” Beach, Pto. Vallarta, México.

Hola, chicos de Nikki. La playa es así de grande, pero como toda esa tanta gente. El sol ha estado muy caliente. ¡Chico, soy rojo ha! ha ! Hoy es lunes, planeaba partir en sábado, pero revisé con la aerolínea hoy,  todos los vuelos están reservados hasta el 5 de marzo. ¡Deseanos suerte!  Las olas han estado de 10 a 15 pies de altura.Mr. De.

Hotel Camino Real

*Clic en la imagen para ver completa

Tarjeta Postal Vistacolor © | Hotel Camino Real en Puerto Vallarta en Playa “Las Estacas”.

10 de febrero de 1974

Hola. Este es nuestro Hotel, realmente hermoso, el clima es adorable, donde nadamos, nos relajamos, comemos, etc.  Los siento, nuestra estancia no es corta. Hablaremos pronto. Amor. Suz

Malecón, Puerto Vallarta

*Clic en la imagen para ver completa

Tarjeta Postal Vistacolor © | Malecón, Puerto Vallarta, Jal. México | Vista del Hotel Paraíso y La Parroquia | View of the Paraiso Hotel and the Parrish.

Buenos días

Llegué seguro a Puerto Vallarta, me quedé una noche pero es demasiado turístico así que fui en camión a San Blas y me quedaré aquí. Mucho más nativa y mucho menos costosa. lo estoy pasando fenomenal. Te veo pronto. Steve

Plaza Principal

*Clic en la imagen para ver completa

Tarjeta Postal Vistacolor © | Plaza Mayor en Puerto Vallarta, Jalisco, Mex. | The Main Square, Puerto Vallarta, Jal, Mex.

Playa de Oro

*Clic en la imagen para ver completa

Tarjeta Postal Vistacolor © | Paracaídas en la Playa | Hotel Posada Vallarta y Playa de Oro

En camino a Manzanillo. México en la Isla de mi princesa. 23 de Diciembre de 1977. Hoy no haremos un recorrido después de que el barco entre a las 9:00 am, pero navegará en este puerto comercial. Buen clima. 

Playa del Sol

*Clic en la imagen para ver completa

Tarjeta Postal Vistacolor © | Playa del Sol Puerto Vallarta, Jalisco, México.

 

 

 

 

Comunicador 2.0, producción radiofónica y contenidos digitales. Apasionado de la cultura y adicto al café. Soy fan de los libros, ir al cine y la fotografía. Sólo acostumbro a comenzar aquellas cosas que no se acabar.

error: Content is protected !!