Wes Anderson, director cuya filmografía abarca más de dos décadas, la cual posee un estilo visual y narrativo incomparable, vuelve nuevamente al terreno de la animación en stop motion con su nueva y espectacular cinta ‘‘Isla de Perros’’, nueve años después del estreno de ‘‘El Fantástico Sr. Zorro’’, y con un espíritu de entusiasmo que se puede apreciar en cada fotograma de esta singular película.

Trailer

Isle of Dogs (en su título original) cuenta la historia de un grupo de perros, que después de ser desterrados por el gobierno japonés a una isla cubierta de basura, se encuentran con un niño que está en busca de su mascota perdida.

Si algo se le puede garantizar al espectador, es que esta cinta es una experiencia cinematográfica incomparable. La brillante adaptación de la cultura nipona al guión, la dedicación puesta en la creación de escenarios y personajes, y el minucioso trabajo del talentoso equipo de animadores han logrado crear una de las más impresionantes cintas de la técnica ‘‘cuadro por cuadro’’ en la historia del cine. La belleza del decorado, la historia enternecedora, y la música original, a cargo de Alexandre Desplat, se conjuntan para permitirnos echar un vistazo a un universo donde la imaginación rige por sobre todo.

Chief, el protagonista de esta historia (a quien Bryan Cranston da su voz) y su grupo de canes abandonados (interpretados por Edward Norton, Bob Balaban, Jeff Goldblum, y Bill Murray), son carisma puro; la química entre personajes es extraordinaria, dejándose ver ya sea a través del humor que raya en el absurdo, o los momentos de valentía que conducen esta grandiosa aventura.

Una joya fílmica más que se agrega a las producciones de Anderson, la cual gustosamente recibimos. Isla de Perros nos deja una huella que a más de uno le hará reconsiderar la estrecha y extraordinaria relación que los humanos tenemos con nuestras mascotas, las cuales hacen de nuestra vida una mágica experiencia.

Cartel

 

Facebook Comments

Cineasta por pasión, todologo por necesidad. Amante del arte y el humor negro.