Este sábado 26 de mayo, se inauguró oficialmente el festival musical Mayo Fest con la interpretación de los talentos locales como “Alas”, escuela de canto; Tatewari; La Boquita y como estelar, la banda mexicoamericana “La Santa Cecilia”, quienes hicieron vibrar los corazones de todos los presentes pues su inigualable estilo y sus originales melodías influenciadas por Janis Joplin, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Consuelo Velázquez, Miles Davis, Mercedes Sosa y Ramón Ayala, fueron coreadas por más de 7mil asistentes. Su más reciente disco titulado “Amar y Vivir” (2017) puede encontrarse en las principales plataformas de streaming.

 

 

Desde las 7:00 pm el Faro del Malecón fue testigo de grandes interpretaciones y de las múltiples reacciones invaluables de los asistentes. Ritmos como el flamenco, rock, bossa nova, cumbia y los boleros hicieron eco en uno de los andadores más famosos del puerto enmarcado por un atardecer espectacular.

Los primeros en adueñarse del escenario fuero los chicos de “Alas”, escuela de canto quienes sorprendieron al público con el talento de sus integrantes más jóvenes. Durante una hora estuvieron interpretando covers de artistas como Queen y Miguel Ríos.

 

 

Tatewari, que en wixarica significa “abuelo fuego” fue la siguiente agrupación que, influenciados por artistas como Paco de Lucía y Chick Corea, interpretaron una mezcla de música mexicana, jazz y flamenco, formando una variante de este último con éxito, el cual es reflejado en su larga trayectoria.
A las 9pm tocó el turno a “La Boquita” un ensamble musical ecléctico y versátil mezcla de flamenco, música árabe, hindú, mexicana, tango argentino y música latino americana, quienes inyectaron al escenario un ambiente bohemio y calentó motores para el gran cierre de esa noche.

Galería Santa Cecilia en Mayo Fest 2018

El festival musical “Mayo Fest” continuará brindando música y alegría a todos los vallartenses desde el 26 hasta el 31 de mayo, comenzando a las 7pm. Para conocer el programa, ingresa a www.puertovallartaalcien.com y continúa celebrando con nosotros “Puerto Vallarta Al Cien”.
Texto: Mercedes González
Fotos: Miguel Naranjo © | Rolando López © | Karina Ruelas © 

 

Facebook Comments

Somos un colectivo apasionado por la cultura y el ocio. Nos gusta echarle un ojo a lo interesante, lo nuevo, novedoso, lugares, sucesos, ideas y gente para compartir a través de historias que nos acerquen.