El estreno nacional de “Las maravillas del mar 3D” se presentó en Cinemex Galerías como parte del FICPV18

Gran interés despertó entre el público cinéfilo de Puerto Vallarta, el estreno nacional del documental ambientalista “Las maravillas del mar 3D”, proyectado como parte del primer día de actividades de la décimo octava edición del Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV).  

El filme es dirigido por Jean-Michel Cousteau, hijo del legendario explorador francés, y presenta los pormenores de una excepcional expedición submarina filmada a lo largo de cinco años, desde Fiji hasta las Bahamas pasando por el Mar de Cortés.

La producción contó con una inversión de diez millones de dólares y gracias al uso de tecnología de punta para filmar en 3D y Ultra HD 4K, consigue transmitir al espectador una fascinante experiencia de inmersión submarina; según lo dio a conocer el productor François Mantello.

“El filme es co-dirigido por mi hermano Jean-Jacques Mantello. Él y yo compartimos la misma pasión de la familia Cousteau por el mar y el buceo. Hemos sido testigos de las malas condiciones del océano, así que todos tenemos que actuar en este momento que aún no es tan tarde”, dijo.

Las maravillas del mar 3D” contó con el apoyo para su realización de un equipo multidisciplinario e internacional que incluyó a científicos, biólogos marinos, exploradores, ambientalistas, fotógrafos y buzos, así como un grupo técnico que asumió el reto de editar en 3D.

De acuerdo a François y Jean-Jacques Mantello, se trata de un documental realizado con y desde el corazón, con el fin de que su mensaje de conservación de los océanos llegue a todo el mundo, principalmente a las generaciones más jóvenes, “quienes van a heredar este planeta de nosotros”.

Los productores coincidieron en que uno de los retos más grandes de su realización fue conseguir un tono amigable pero educativo, conseguido en gran parte gracias al involucramiento activo de la organización Ocean Futures Society, quienes se especializan en el desarrollo de proyectos ambientalistas para niños con énfasis en la educación.

“Las maravillas del mar 3D” será estrenada en, al menos, diez mil salas de cine en China durante el otoño de este año, informó la productora ejecutiva de la película, Beryl Huang; quien explicó que existe un creciente interés del público de ese país por producciones fílmicas relacionadas con la conservación del medio ambiente.

“Finalmente la gente de China está comenzando a tener conciencia de los graves problemas ambientales del país y están tomando acciones, desde lo individual, para tratar de mitigar la contaminación de las grandes ciudades”, sentenció.

Al término de la proyección, Beryl Huang, François Mantello y Jean-Jacques Mantello recibieron la presea “La Iguana de Oro” del FICPV de manos del profesor investigador del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), doctor Amilcar Levi Cupul Magaña. Un cuarto galardón fue otorgado a los productores, para su posterior entrega al actor y narrador del filme, Arnold Schwarzenegger.

Cabe mencionar que debido a la capacidad máxima de la sala, el acceso fue restringido a cerca de 200 personas. El comité organizador del FICPV agradece la favorable respuesta de los asistentes y extiende una disculpa a quienes se vieron imposibilitados de ingresar a la proyección. ■

Facebook Comments

Somos un colectivo apasionado por la cultura y el ocio. Nos gusta echarle un ojo a lo interesante, lo nuevo, novedoso, lugares, sucesos, ideas y gente para compartir a través de historias que nos acerquen.