Día en altamar, ballenas fuimos a visitar y vimos saltar.

Domingo por la mañana, mi reloj marcaba las 7:00 am, sabía que sería un día especial y diferente; horas más tarde, navegaríamos en altamar, realizaríamos un avistamiento de “La Ballena Jorobada” una de las especies considerada como una de las más grandes en el mundo,  llega a tener un tamaño de 12 a 16 metros de largo y un peso de hasta 36,000 Kg. (aproximadamente).

Estos hermosos animales recorren todos los mares del mundo; hasta llegar a las cálidas aguas de las costas de la Bahía de Banderas de diciembre al mes de marzo, quienes año con año llegan para realizar  su proceso  de reproducción.

Lo que origina que sean  vistas nadando y realizando sus magnos saltos en el agua, los conocidos avistamientos de ballenas, para quienes realizan este recorrido y logran observar a estos enormes y bellos animales, es una experiencia inolvidable y única, que  solo en los bellos mares de Puerto Vallarta podrás disfrutar.

Cuando las vean saltar estoy convencida que se emocionarán, es tan bella la naturaleza, que estos momentos serán imborrables.  Así que si eres un amante de la naturaleza tienes que visitar a esta especie de ballena. No olvides llevar tu cámara fotográfica, que seguramente algún salto de este fastuoso animal vas a capturar.

He de confesar que año con año realizo este recorrido, me encantan estos animales, y debemos de aprovechar, no todo el tiempo la Ballena Jorobada visita nuestros mares.

Existen una gran variedad de tours que efectúan estos recorridos, así que como visitante o habitante de Puerto Vallarta o Riviera Nayarit tienes que realizar.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!