Deporte, cultura para niños y jóvenes en el curso de verano Cucosta

  • Con 160 niños,  inició el 5º Curso de Verano del Cucosta, con actividades deportivas, culturales y  recreativas.

Familias de la comunidad universitaria y de la región, convivieron en la apertura del Curso de Verano CUCosta, que por quinto año consecutivo ofrece una opción para el desarrollo armónico de niños y jóvenes.

Desde las nueve de la mañana del martes 2 de julio, inició el tradicional evento artístico y cultural. Maestros e instructores,  recibieron en las instalaciones del Centro Universitario de la Costa a 160 niños y jóvenes entre 5 a 15 años de edad.

En representación del Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa asistió el doctor José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico, quien dio la bienvenida a los niños y jóvenes que participan en talleres de recreación, karate, yoga, multideportes, rugby, danza, manualidades y pintura. Cornejo Ortega aseguró que en la formación es necesario el aprendizaje de actividades a través de talleres, los cursos de verano fueron creados para promover la educación interdisciplinaria, la formación variada e integral de los estudiantes.

Con la participación de profesores e investigadores que se suman al presente esfuerzo institucional a través de la programación de verano con ciencia, verano con letras, se suma   al curso los recorridos guiados por la Unidad de Manejo Animal (UMA) Reptilario Cipactli.

El doctor José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico, explicó que para facilitar una mejor integración a cada dinámica programada, los participantes son divididos en cuatro grupos de acuerdo con su edad; peques (de 5 a 7 años); minis (8 a 9 años), infantil (10 a 12) y junior  (13 a 15 años). Cada grupo se encuentra bajo la coordinación de un supervisor, líder y como monitores de apoyo, intervienen estudiantes del Centro Universitario de la Costa a través de voluntariado y servicio social.

Cornejo Ortega, reconoció el programa Curso de Verano del CUCosta, que tiene como objetivo la extensión y vinculación universitaria que planifica y opera la Coordinación de Extensión del Centro Universitario de la Costa, a cargo de la maestra Paola Cortés Almanzar.

En esta ocasión la proyección de usuarios en esta edición  fue de 120  niños y jóvenes; recibiendo a un total de 160 participantes, además que  el comité organizador y el staff está constituido por 50 integrantes, así como del licenciado Oscar Aldair Pérez Becerra, Jefe de la Unidad de Actividad Física y Deporte, coordinador  del 5to Curso de Verano 2019 y  como Coordinador Operativo, Anayanzi Valencia Sandoval, alumna del séptimo  semestre de la licenciatura en Cultura Física y Deportes del Centro Universitario de la Costa.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico en representación del Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa,  Mtra. Mirza Lazareno Sotelo, Secretario Administrativo, Mtra. Paola Cortés Almanzar, Coordinadora de Extensión, así como el Lic. Oscar Aldair Pérez Becerra, Coordinador  del 5to Curso de Verano Cucosta.

Somos un colectivo apasionado por la cultura y el ocio. Nos gusta echarle un ojo a lo interesante, lo nuevo, novedoso, lugares, sucesos, ideas y gente para compartir a través de historias que nos acerquen.