Todos los viernes de febrero estarán a flor de piel, con el “Cine de arte para sentir y pensar” en El Muégano de la Biblioteca Los Mangos, un ciclo que busca la reflexión, el razonamiento y las emociones colectivas.

Después de un merecido descanso, este vital espacio cultural de promoción del séptimo arte en el puerto, regresa con toda la pila para seguir deleitando al público con sus selectas y muy cuidadas proyecciones. Con su habitual horario de funciones, a las 19:00 horas, esta es la selección programada para para el mes del amor y la amistad:

Viernes 09 de febrero /  Los amantes del círculo polar

🍅 Crítica: 83%  /  🍿Audiencia: 93%

Sinopsis:

Ana y Otto cuentan su apasionada y secreta historia de amor que se extiende desde los ocho años hasta los veinticinco. Todo empieza en 1980, cuando dos niños, a la salida de un colegio, echan a correr por distintos motivos. Desde ese día, las vidas de Ana y Otto formarán un círculo que se cerrará en Finlandia, al borde del Círculo Polar. (FILMAFFINITY)

 

Viernes 09 de febrero / Open Hearts

🍅 Crítica: 95%  /  🍿Audiencia: 90%

Sinopsis:

Cècile (Sonja Richter) y Joachim (Nikolaj Lie Kaas) están a punto de casarse, pero ven truncado su futuro porque él sufre un accidente y se queda tetrapléjico. Sin embargo, lo más terrible es que Cècile se enamora del marido de la responsable del accidente, un padre de familia con tres hijos. (FILMAFFINITY)

 

Viernes 23 de febrero / Fa yeung nin wa (In the Mood for Love) Deseando amar

🍅 Crítica: 89%  /  🍿Audiencia: 94%

Sinopsis:

Hong Kong, 1962. Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán algo inesperado sobre sus respectivos cónyuges. (FILMAFFINITY)

¿Cómo llegar?