PechaKucha, el formato de micro-conferencias que permite compartir ideas y proyectos a través de 20 imágenes, 20 segundos por imagen, llegó a Puerto Vallarta este verano. Después de dos eventos, las Noches de PechaKucha han sido recibidas con gran aceptación por el público local y angloparlante, quienes han compartido la oportunidad de descubrir proyectos creativos realizados por miembros de la ciudadanía. “La primera noche, o Volúmen 1, fue el 26 de agosto, con seis presentadores. Volúmen 2 fue el 23 de septiembre con cinco”, comentó Paco Ojeda, organizador de PechaKucha en Puerto Vallarta.

PechaKucha Puerto Vallarta Vol. 3 se llevará a cabo el jueves, 19 de octubre a las 8:20 pm en Centro Cultural Biblioteca Los Mangos, y será la primera edición del evento que llevará un tema central: Ocúpate (Get Busy en inglés). Además, la asistencia al evento será gratuita.


“Puerto Vallarta cuenta con una enorme cantidad de organizaciones civiles en la región, muchas de las cuales ofrecen oportunidades de voluntariado”, comentó el organizador. “La intención de la siguiente Noche de PechaKucha es darle la oportunidad a dichas organizaciones de entrar en contacto directo con un público cautivo, interesado en conocer nuevas actividades en la región”.

Cabe mencionar que todas las presentaciones que se realizan en una Noche de PechaKucha son enviadas al sitio web oficial, www.pechakucha.org, donde pueden ser disfrutadas por el mundo entero. “Al dar a conocer proyectos y actividades locales que requieren de voluntarios, estamos mostrando al mundo un Puerto Vallarta en el cual hay grandes oportunidades de crear un destino mejor para todos”. Pechakucha es un vocablo japonés que describe el cuchicheo de la gente en dicho idioma (como decir güiri-güiri en español).

PechaKucha Puerto Vallarta Vol. 3 – “Ocúpate” también será una oportunidad ideal para fotógrafos y promotores de turismo regional quienes buscan dar a conocer poblados o lugares interesantes alrededor de Puerto Vallarta que el público pueda estar interesado en conocer.

Para conocer el formato PechaKucha, vale la pena visitar el sitio web oficial, www.pechakucha.org, donde ya existen más de 10,000 presentaciones en diversos temas e idiomas, que han sido presentadas en más de 1,000 ciudades alrededor del mundo. Si estás interesado en realizar una presentación en PechaKucha Vol. 3 – “Ocúpate”, envía un correo a paco.ojeda@gmail.com o visita www.pechakucha.org/cities/puerto-vallarta.