Centro Histórico ya es parte de Inventario Estatal de Patrimonio Cultural - CatalejoMx

Centro Histórico ya es parte de Inventario Estatal de Patrimonio Cultural

 

Este listado de incluye bienes muebles, inmuebles, zonas de protección y patrimonio inmaterial

Sabías que Puerto Vallarta ha sido integrado el pasado 21 de julio a la lista de  inventario Estatal del Patrimonio Cultural de Jalisco, el acuerdo fue publicado en el Periódico Oficial del estado de Jalisco el pasado 21 de julio. Esta categorización se hace en el marco del centenario de Puerto Vallarta como ciudad.

Se trata de un polígono determinado como “Fundo Legal” que fue catalogado como zona de protección. El nombramiento contempla la protección de los elementos arquitectónicos de valor patrimonial incluidos en este perímetro. Esta área no es el único registro vallartense que se encuentra en el Inventario estatal, también son parte  las fiestas guadalupanas de diciembre.

 

Foto: Catalejo Media © 2017

Esculturas: La rotonda del mar | Malecón de Puerto Vallarta

 

En este listado de Patrimonio cultural se encuentran desde inmuebles de valor artístico, productos alimenticios como la cajeta de Sayula  y centros históricos como los que se encuentran en  San Ignacio Cerro Gordo en los Altos Sur, Zapotitlán de Badillo, Zapoltitic, Yuhalica y espacios en la zona metropolitana.

El registro  se divide en bienes muebles, inmuebles, zonas de protección y patrimonio inmaterial, incluye más de 20 mil elementos y  puedes conocerlos en : https://periodicooficial.jalisco.gob.mx/sites/periodicooficial.jalisco.gob.mx/files/07-19-18-iv.pdf

Aprendiz de la vida.. Espíritu periodista. Destinada a amar. Amo las copas de los árboles tanto como las gotas de lluvia transitando sobre la ventana.

error: Content is protected !!