La Secretaría de Cultura del estado de Jalisco incluyó al Centro Histórico de Puerto Vallarta como Patrimonio Cultural, lo cual permitirá preservar la imagen y características esenciales de este lugar ubicado a la orilla del mar.

A partir del 21 de julio el primer cuadro vallartense quedó reconocido como “fundo legal” de toda la ciudad, por sus atributos de valor histórico y principal destino turístico de la entidad, de acuerdo con la Secretaría de Cultura de Jalisco.

En ese sentido, indicó que quedó catalogado como zona de protección y conservación de la totalidad de la imagen urbana, además de que contempla el cuidado de los elementos arquitectónicos de valor patrimonial insertos en ese perímetro.

La dependencia estatal señaló que esta declaración del estado de Jalisco se dio en el marco de la celebración del centenario de la fundación del municipio de Puerto Vallarta.

El centro de Puerto Vallarta es muy apreciado por sus habitantes y turistas, pues conserva las características propias de un pueblo típico mexicano como sus calles empedradas, las paredes blancas, los guardapolvos de color y las tejas rojizas.

Este lugar se ha convertido en punto obligado de turistas nacionales e internacionales, quienes pueden disfrutar de sus atractivos naturales, como los atardeceres, únicos en la categoría de destinos de playa y su gastronomía.

ntmx©

Somos un colectivo apasionado por la cultura y el ocio. Nos gusta echarle un ojo a lo interesante, lo nuevo, novedoso, lugares, sucesos, ideas y gente para compartir a través de historias que nos acerquen.