Celebran 4 años de Piensa Libre

Anuncian próximo libro de compilaciones de escritores libres

Este fin de semana se cumplieron 4 años de que el colectivo Piensa Libre comenzara a organizarse para publicar a través de textos libres en forma y fondo, su punto de vista y perspectiva de un país que se veía autoritario y lleno de excesos. Fue justo la marcha por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa la que impulsó las primeras marchas y conglomeraciones entorno a las causas que debían defenderse como la libertad de expresión. Así es como surgió el colectivo Piensa Libre, un grupo de jóvenes en su mayoría universitarios que a través de un blog y una publicación impresa de apenas un centenar de ejemplares decidieron decirle al mundo que había otro grupo de personas que a pesar de las normas narrativas y sociales defendían el derecho de cualquiera a decir lo que siente, piensa y expresar a través de la poesía, los cuentos o el dibujo, su visión de la ciudad y el país.

Eder Barajas, uno de los fundadores de este colectivo anunció en un pequeño pero íntimo festejo, que próximamente estarán imprimiendo un libro donde se compilarán las participaciones de los escritores y dibujantes emergentes durante las 23 ediciones que se han acumulado de “Piensa Libre”, revista literaria independiente.

Este es un evento muy significativo para mí porque se encuentran aquí, Nayeli y Ernesto, ellos fueron de los primeros en escribir en esta revista.

En el Rey de Oros, bar de la ciudad y un espacio que se ha vuelto casi la casa de este colectivo, por el espacio que desde ahí se sirve para impulsar a los artistas emergentes, se dio el anunció que algunos de los integrantes acompañaron con música, poesía y lectura de cuentos que pasan por el amor hasta llegar a la tragedia.

Share

Aprendiz de la vida.. Espíritu periodista. Destinada a amar. Amo las copas de los árboles tanto como las gotas de lluvia transitando sobre la ventana.

error: Content is protected !!