Artistas y creadores locales ofrecen talleres gratuitos en línea

Compartir:
  • 29
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    29
    Shares

 

Por iniciativa del Instituto Vallartense de Cultura, artistas y creadores locales ofrecen talleres gratuitos en línea

Como parte del proyecto “Mi casa, nuestra cultura”, disponible a partir del miércoles 25 de marzo en las redes sociales y página web del IVC Artistas, gestores culturales y creadores locales ofrecerán diversas actividades y talleres gratuitos en línea a través del proyecto “Mi casa, nuestra cultura”, del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), como un incentivo para promover la permanencia activa y recreativa en el hogar ante la actual contingencia sanitaria.




A partir del miércoles 25 de marzo, la ciudadanía en general podrá acceder a los contenidos creados especialmente por los artistas desde sus propios espacios, con la finalidad de incentivar el pensamiento creativo, fomentar las habilidades artísticas individuales y brindar acompañamiento de manera virtual.

“Mi casa, nuestra cultura” incluye diversas modalidades de actividades gratuitas en línea, de acuerdo al siguiente calendario: miércoles 25 de marzo, lectura dramatizada por el director de teatro, Alberto Javier Sosa López; viernes 27 de marzo, lectura de poesía por Juan Manuel Azuara, novel autor del libro próximo a publicarse bajo el título “Con la urgencia que la oscuridad precisa”.

“Yoga en casa” con la instructora Lupita Basulto, se impartirá el lunes 30 de marzo, en tanto que la diseñadora gráfica y comunicadora Mariana Galindo, ofrecerá la charla gratuita de ‘branding’ dirigido a emprendedores “Encuentra tu voz”.




El viernes 3 de abril, la intérprete y compositora vallartense Anais Belloso Peña, transmitirá una presentación musical en vivo con lo más selecto de su repertorio; y el miércoles 8 de abril, la directora de La Central Casa Creativa, Fá Mora, impartirá en vivo un taller sobre creatividad.

La bibliotecaria María Fabiola Mantecón, se sumará por las mañanas con narración de cuentos infantiles en voz alta e impartirá sesiones diarias de manualidades para los más pequeños. Además, estará disponible la serie original de Canal del Puerto “Tanto cuento”, con entretenidos relatos cortos y leyendas en video por parte de cuentacuentos locales, tales como: Jenny, Mimox, Chepetín, entre otros.

El proyecto “Mi casa, nuestra cultura”, surgió como una oportunidad, ante la actual contingencia sanitaria, para generar contenidos propositivos y de calidad a través de las redes sociales institucionales, el IVC y Canal del Puerto, al tiempo de ofrecer un incentivo a todos aquellos artistas, creadores y gestores culturales de la ciudad que tengan la disposición de compartir su talento con nuestra comunidad, informó al respecto la directora del IVC, Marina de los Santos Álvarez. Precisó que todos los contenidos y transmisiones en vivo estarán disponibles a partir de las 18:00 horas a través de la nueva página web (cultura.puertovallarta.gob.mx) y las redes sociales institucionales del Gobierno de Puerto Vallarta y el IVC en Facebook, Twitter e Instagram (@IVCultura).




De los Santos Álvarez invitó a la comunidad artística local con interés en sumarse a este proyecto, a enviar su propuesta detallada al correo electrónico: institutoculturapv@gmail.com . La actividad debe desarrollarse en línea en su totalidad y, en el caso de talleres gratuitos o tutoriales, ofrecer la posibilidad de hacer una transmisión en vivo desde sus propios hogares.

 

Compartir:

Compartir:
  • 29
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    29
    Shares
Compartido: