Ayer por la tarde comenzó el Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz” 2018 que por quinto año consecutivo se presenta en Jalisco. El objetivo principal de este festival es acercar al público jalisciense una selección de lo mejor del teatro unipersonal a nivel nacional.

Para dar inicio oficialmente a esta jornada de teatro, la Secretaria de Cultura Myriam Vachez, dio la bienvenida a los asistentes y reconoció la labor de la coordinación de teatro de la Secretaría de Cultura por dar continuidad a proyectos como este.

En esta ocasión la obra “Casquito” de la compañía La Pochota, fue la encargada de abrir el escenario del Teatro Jaime Torres Bodet para contar la historia de un niño chiapaneco que crece en una pequeña comunidad y que al intentar seguir los pasos de su padre pierde la inocencia.

Esta jornada de monólogos se realizará hasta el día 21 de julio, ofreciendo una función por día con historias para toda la familia. Las sedes son el Teatro Jaime Torres Bodet, el Teatro Alarife Martín Casillas y el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA).

Consulta el programa completo aquí: Programa del evento

Fuente: Secretaria de Cultura Jalisco ©

Somos un colectivo apasionado por la cultura y el ocio. Nos gusta echarle un ojo a lo interesante, lo nuevo, novedoso, lugares, sucesos, ideas y gente para compartir a través de historias que nos acerquen.