Los premios serán de 40 mil pesos para los jóvenes creadores y 80 mil para los creadores con trayectoria
La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y el Patronato de las Fiestas de Octubre convocan a los artistas plásticos jaliscienses a participar en el Salón de Octubre 2018 en el que podrán participar todos los artistas plásticos nacidos en Jalisco o que acrediten su residencia en el estado durante al menos cinco años.

Los interesados podrán participar únicamente con una obra en la categoría de Artistas con Trayectoria o en la categoría de Jóvenes Creadores y es necesario registrarse en el sitio www.salondeoctubre.com a partir de la fecha de hoy y hasta el 21 septiembre del 2018.

Sobre la selección de las obras Joao Rodríguez, Director de Museos y Exposiciones de la SC, señala que “buscaremos una presencia dentro del jurado de pintores que puedan resolver o valorar desde el oficio y la coherencia entre propuesta y solución plástica hasta alguien que esté más enfocado a la crítica del arte, haremos ese equilibrio”.

La recepción de las obras inscritas se efectuará del lunes 24 de septiembre al viernes 28 de septiembre de 2018, de lunes a viernes con horario de 10:00 a 17:00 horas , en la planta alta del Ex Convento del Carmen en la Coordinación de Artes Plásticas, ubicada en Avenida Juárez no. 638, en el Centro Histórico.

Las obras seleccionadas por el jurado integrarán la exposición Salón de Octubre 2018, que se presentará en el Ex Convento del Carmen del 11 de octubre a las 18:00 horas y durante la inauguración se dará a conocer la obra ganadora de Jóvenes Creadores que recibirá un premio de 40 mil pesos y la de Creadores con Trayectoria que recibirá 80 mil pesos.

Las bases y la convocatoria se encuentran en las páginas:

www.cultura.jalisco.gob.mx y www.salondeoctubre.com.

Somos un colectivo apasionado por la cultura y el ocio. Nos gusta echarle un ojo a lo interesante, lo nuevo, novedoso, lugares, sucesos, ideas y gente para compartir a través de historias que nos acerquen.